Menor de 16 años salió a cazar con escopeta y lo detuvo Gendarmería

Un operativo preventivo de rutina de la Gendarmería Nacional en un Paraje rural de la ciudad de Esquina, terminó con un menor demorado, cuando lo sorprendieron deambulando con una poderosa escopeta y dos cartuchos intactos. Al parecer había salido a cazar en una zona donde existen algunas viviendas, indicaron ayer fuentes allegadas a la investigación.

El procedimiento se llevaba a cabo el sábado pasadas las 17, por parte de efectivos del Escuadrón 48 Corrientes de la Gendarmería Nacional, desplegados en la zona del Paraje Tercera Sección «El Carmen», a la altura del kilómetro 705, a la vera de la Ruta Nacional N°12, muy cerca del acceso norte a la ciudad de Esquina.

Los datos consignados por fuentes de la fuerza, indicaban que los efectivos al mando del Sargento Primero Alejandro Patiño, observaron a un menor de 16 años, con domicilio en las inmediaciones, que se desplazaba portando consigo una escopeta calibre 16, por lo que decidieron intervenir ante la gravedad del hecho. Al realizarle el cacheo de seguridad, los gendarmes encontraron que el chico llevaba consigo dos cartuchos intactos y listos para utilizar.

Todo parece indicar que el adolescente, cuya identidad no fue proporcionada por razones legales, estaba cazando por la zona; una actividad que pese a lo escandalosa que parezca, es sumamente habitual en el campo, aunque siempre sucede bajo supervisión de adultos. Si bien su madre estaba junto a él cuando fueron demorados, ninguno contaba con la documentación legal que les permita portar el arma, mucho menos que acredite la propiedad de la misma.

Luego de su demora, el hecho fue notificado el fiscal de turno Gustavo Javier Mosquera, quien ordenó a los uniformados demorar preventivamente al adolescente y a su madre; así como proceder al secuestro del arma, iniciándose de oficio una causa penal por tenencia ilegal de arma de fuego.

Pese a que no presentaba ningún tipo de lesiones visible, la autoridad judicial ordenó que el menor sea trasladado al hospital San Roque de la ciudad de Esquina, para ser revisado por un médico, previo al paso de judicializar el incidente. Finalmente fue entregado a su progenitora.

Debido a que se trató de un delito en la esfera de la Justicia ordinaria, por razones de jurisdicción y competencia, la causa fue remitida posteriormente a la Policía provincial para continuar con las diligencias judiciales de rigor. No hubo detenciones