Conmoción por la muerte de una joven trans

Una joven de 20 años fue hallada esta madrugada, sin vida colgando de un árbol, en zona de barrancas, al final de la avenida Citricultores, en la zona Sur de la ciudad de Bella Vista, casi a orillas del río Paraná. Se trata de una estudiante trans de nombre Mía Zurí Gutiérrez Ramírez, quien aun vestía su uniforme del colegio. Mía intentaba terminar de estudiar y seguir progresando.

Por eso quería concluir sus estudios, en horario nocturno en el colegio Normal. Sus redes sociales la mostraban en su mejor faceta. Ella misma se presentaba como «Chica Trans», ante su círculo de amigos.

Pero por dentro, otra era la realidad. Un vecino de la zona se topó con el cadáver pendiendo de una soga, atada a un árbol. El sub comisario Fernández, jefe de la Comisaría Segunda, confirmó que la muerte de Mía fue por asfixia al ahorcarse. No la violaron, tampoco la torturaron como salió publicado en varios medios. La joven atravesaba un proceso depresivo y tomó la decisión más terrible. Había gente, muy allegada que no aceptaba su condición, su elección de vida y esto la terminó afectando. Algunos amigos más cercanos, la recordaron con afecto por las redes sociales.

Fuente: Roberto Zorrilla