Buscan voluntarios para monitorear yaguaretés en el Parque Nacional Iberá
Desde la Fundación Rewilding lanzaron una convocatoria para quienes deseen contribuir a la protección de este gran felino en peligro de extinción. Entérate cuáles son los requisitos.
El Parque Nacional Iberá es un área natural protegida de la Provincia de Corrientes que lleva adelante un ambicioso proyecto: reintroducir al yaguareté en la región, lo cual representa todo un desafío porque están en riesgo de desaparecer y se estima que solo existen 260 en toda América Latina.
Para llevar adelante esta difícil tarea de conservación, desde Fundación Rewilding lanzaron una convocatoria en la búsqueda de voluntarios para monitorear yaguaretés y otras especies instaladas en la Isla de San Alonso, en el corazón de los esteros de Iberá.
Los aventureros y amantes de la naturaleza que quieran ser parte de esta experiencia clave para evitar la extinción del felino, deben tener en cuenta que la misión dura solo 1 mes, pero existe la posibilidad de que se extienda a 3 meses. Los interesados deben ser:
Proactivos.
Ordenados.
Limpios.
Dispuestos a convivir y trabajar en equipo.
Participar activamente en tareas de organización, limpieza general y cocina.
Saber montar a caballo.
¿Cómo postularse al voluntariado?
Es fundamental destacar que quienes quieran aplicar a la vacante tienen que tener en cuenta que en la zona de estadía está totalmente aislada y solo hay acceso por tierra. Además, en el lugar no hay señal telefónica y poca conectividad a internet.
La convocatoria oficial, publicada en la página web de la fundación, detalla cuáles son las tareas diarias que deberán realizar las personas seleccionadas:
Monitoreo en campo con telemetría y/o cámara trampa
Manejo de caballos, cabalgatas largas de entre cuatro y diez horas
Campamentos de dos o tres días
Registro y almacenamiento de datos
Mantenimiento de caminos y picadas
Manejo y cuidado de caballos
Mantenimiento, acondicionamiento y limpieza general de monturero
Mantenimiento de la casa, vehículo y herramientas
Aquellas personas que cuenten con los requisitos necesarios y estén listas para vivir una experiencia única y muy importante para la flora y fauna nacional, tienen que mandar su solicitud al mail de monitoreosanalonso@gmail.com. También, pueden ver el anuncio completo en la web oficial de Fundación Rewilding.