«Creemos que tenemos que hablar de un posible caso de trata de personas»
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, brindó una conferencia de prensa sobre el caso Loan acompañado por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte; el ministro de Justicia, Juan José López Desimoni y el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina.
“Queremos dar esta conferencia a la opinión pública respecto del trabajo que se viene haciendo por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia, de la policía y de todos los organismos que están trabajando en el operativo para que aparezca Loan”, dijo Valdés.
“Hemos puesto todas las fuerzas del Estado para buscarlo, encontrarlo con vida y seguimos investigando. Desde el Gobierno de Corrientes no vamos a descansar hasta encontrar a Loan y que los que tengan responsabilidad en este caso, se encuentren a disposición de la justicia”.
“Hemos rastrillado 30 mil hectáreas alrededor de la zona. Se han encontrado pistas y es altamente probable que el niño no se encuentre en el lugar”, aseguró Valdés.
“Seguiremos colaborando con la justicia, con todos los elementos que nos vayan indicando”. “No vamos a bajar los brazos respecto del tema. Vamos a seguir investigando para saber qué pasó con este niño desaparecido en 9 de julio”.
“Tenemos que investigar a donde está el menor. Pero hay que seguir trabajando de manera conjunta. Ponemos a disposición todos nuestros recursos para que esto continúe. No hay que bajar los brazos, estamos atentos a escuchar, ver y oír a todo el que pueda aportar algo”.
En la conferencia, Valdés aseguró que mantuvo contacto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. «Hemos hecho la búsqueda más importante que tengamos memoria en la provincia», agregó.