Realizaron el taller de cinco días para dejar de fumar
El lunes 3 de junio comenzó el programa de cinco días para dejar de fumar, este programa que ya tiene 50 años en la Argentina. El responsable de la División de Consumos Problemáticos de la municipalidad, Gerardo Ramos, explicó que se trata de brindar herramientas a las personas que han decidió cambiar su forma de vida y dejar el cigarrillo.
Las cinco jornadas se realizaron en articulación entre la municipalidad de Bella Vista y el Instituto de Educación Adventista “Francisco Ramos Mejia”.
Ramos quien lleva adelante el curso comentó que el objetivo apunta mostrar de manera integrar los efectos nocivos del tabaco en la salud, desde el punto de vista físico, desde la salud y desde lo social.
En este sentido el curso se divide en dos partes, la primera es brindarle la ayuda para dar el paso de dejar de fumar y superar la etapa crítica, mientras que en la segunda parte se brindan las herramientas necesarias para continuar en el camino de no volver a fumar.
En la jornada del jueves 6 de junio, acompañó la charla la secretaria de Desarrollo Humano de Bella Vista Malena Luxen. Quien brindó su apoyo a las personas que se sumaron al desafío de dejar de fumar y apostar por una vida más saludable.