Laudelina Peña declaró que la funcionaria y su pareja atropellaron al niño y se llevaron el cuerpo
Laudelina Peña, tía del niño Loan Danilo Peña, declaró en sede judicial sobre todo lo que sabe de la «desaparición» de su sobrino. Su exposición duró toda la noche, lo que contó podría ser el relato final de un expediente que parecía no encontrar indicios rotundos respecto a qué pasó con el niño correntino que esta desaparecido desde el 13 de junio pasado.
Laudelina Peña confesó que su sobrino Loan habría llegado caminando a un punto en el que habría sido atropellado por la camioneta que manejaban el ex marino Carlos Pérez, acompañado por su esposa, la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava.
Según Laudelina, ayudó a ocultar la «verdad» por pedido de la ex funcionaria. En este punto involucró al comisario Maciel con quien «plantaron la zapatilla» a unos 3 kilómetros de donde ocurrió el hecho.
Aun se desconoce dónde se encuentra el cuerpo de Loan.
Esta hipótesis coincide con lo investigado por los fiscales de instrucción: Loan no se había perdido, sí había subido a la camioneta de la pareja presa y el ex comisario había ocultado la verdad.
«Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan», dijo el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Minutos después de que trascendieran los primeros datos sobre la declaración de la tía de Loan, que ahora deberá ratificar su dicho en la justicia federal.
La mujer estaba siendo observada por su vínculo con otro de los sospechosos, su pareja Antonio Benítez, de quien desconfiaba el resto de la familia. Además había incurrido en varias contradicciones a lo largo de las dos semanas. Una de ellas fue la supuesta invitación a la ex funcionaria municipal y su marido por parte de Catalina la abuela de Loan.