India registró 33 muertes por la ola de calor, que llegó a 53 grados
Al menos 33 personas, incluidos funcionarios electorales de servicio, murieron el viernes por presunta insolación en los estados indios de Bihar, Uttar Pradesh y Odisha, y se espera que la ola de calor en la región continúe hasta el sábado. , dijeron las autoridades.
India ha estado experimentando un verano extremadamente caluroso y una parte de la capital, Delhi, registró la temperatura más alta jamás registrada en el país con 52,9 grados Celsius (127,22 °F) esta semana, aunque eso puede revisarse y el departamento meteorológico verificará los sensores de la estación meteorológica que registró. la lectura.
Si bien se espera que las temperaturas en el noroeste y el centro de la India bajen en los próximos días, es probable que la ola de calor predominante en el este de la India continúe durante dos días, dijo el Departamento Meteorológico de la India (IMD), que declara una ola de calor cuando la temperatura es de 4,5 C a 6,4 C más de lo normal.
Catorce personas murieron en Bihar el jueves, dijeron las autoridades, incluidas 10 personas involucradas en la organización de las elecciones nacionales de siete fases que están actualmente en curso. Por lo general, muchos funcionarios electorales deben permanecer de servicio todo el día, muchas veces al aire libre.
Partes de Bihar votarán en la ronda final de elecciones este sábado, informó la prensa internacional en un reporte.