Ignacio Espínola Serial: “Mi sueño es llegar a los JJ.OO de 2028”
Ignacio Espínola Serial tiene 16 años, hace 10 que practica taekwondo, es parte del Team Crismanich. Hace una semana atrás logró subir al podio del torneo panamericano en México. En contacto con este medio, “nacho” contó sobres sus comienzos y cuales son sus objetivos en esta disciplina.
“Comencé en el taekwondo porque era muy hiperactivo desde chico, entonces mi mamá me ofreció un deporte que ella le sirvió, probé primero ITF que era el que practicaba ella, pero no me hallaba, fui con varios profesores y no me gustaba hasta que mis padres escucharon que los hermanos Crismanich tenían su gimnasio en el sindicato de Luz y Fuerza y probamos allí y me terminé quedando”, relató Ignacio.
En este punto, hizo un paréntesis de cuando se animó a competir en la categoría de lucha y que fue Mauro Crismanich, quien junto a Sebastián Crismanich (oro en Londres 2012) lleva adelante este team. “Hace dos años, Mauro me preguntó si quería probar con la competencia de lucha, así empecé a competir, sigo haciendo, y esto me llevó a muchos torneos, en diferentes lugares, en diferentes países, me convocaron al panamericano, entrenando al máximo” explicó.
Este año logró la medalla de plata en el panamericano de Querétaro en México, en la categoría juvenil de hasta 59 kilos. “Como objetivo a corto plazo es lograr una buena participación en el torneo panamericano Kukkiwon, a largo plazo, el objetivo es llegar a los JJ.OO de la juventud en Senegal en el 2026 y por su puesto mi sueño desde que arranqué en el Taekwondo es representar al país en los JJ.OO de Los Angeles en el 2028” finalizó