Ganó Regatas y se metió en los cuartos de final

El Club de Regatas Corrientes volvió a meterse en los cuartos de final de la Liga Nacional de
Básquetbol tras sentenciar la serie de reclasificación frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Se llevó el último partido 81-74 en un José Jorge Contte teñido de celeste y blanco.

Como se esperaba en la previa, fue un juego durísimo y muy parejo que se terminó definiendo por detalles en el último minuto. El Fantasma nuevamente sacó a relucir su carácter en un cierre caliente para sentenciar la historia.

La gran figura de la noche fue el base Andrés Jaime con 21 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, tomando un rol protagónico desde la anotación en los momentos claves, pero también supo manejar los hilos y fue clave en la conducción. Franco Vieta fue importante con 18 tantos, al igual que Charles Thomas y Alejandro Diez con 13 cada uno. En la visita Tyrone White fue el estandarte en ataque con 20 tantos y 5 asistencias.

El dueño de casa empezó sacando a relucir su intensidad defensiva y en el otro costado un
poder de fuego desde el perímetro (4/7) para tomar un parcial inicial con 12 de luz (16-4) en los primeros 6 de juego. Con la rotación disminuyó la energía, mientras que en ataque mermó le efectividad, lo que aprovechó la visita para acercarse y cerrar el primer cuarto 21-14.

El Verde se metió de lleno en el juego, y con una buena defensa le cortó los caminos a su rival para imponer un parcial de 0-8 y pasar al frente 21-22 en los primeros 4 del segundo periodo. Pero la reacción fue totalmente neutralizada por el Remero que tomó nuevamente las riendas del encuentro y pudo llevarse el primer tiempo 36-31.

La segunda mitad arrancó con Gimnasia nuevamente equilibrando las acciones y proponiendo un juego físico en defensa, a partir de donde se emparejó todo y empezó a jugarse golpe por golpe, con varios cambios de liderazgo incluido. Fue tanta la paridad que el tercer parcial finalizó igualado en 54.

Ya en el capítulo final las cosas tomaron color de playoff, con un clima caliente y un partido
ajustadísimo. Fue palo a palo y nuevamente con cambios constantes en la delantera del
tablero. White tomó las riendas del Mens Sana, mientras que Jaime fue el abanderado
ofensivo del Fantasma, desde la anotación y desde la conducción.

A falta de un minuto, el Remero lideraba por la mínima, y una recuperación con posterior
triple de Vieta puso las cosas 75-71, pero inmediatamente reaccionó White con una bomba sin consumir casi segundos. Luego llegó Diez con un cacheteó ofensivo para poner el tablero 77-74 y posterior a eso hubo una buena defensa que le permitió al Remero recuperar la pelota y definir el juego y la clasificación a cuarto desde la línea, llevándose el duelo 81-74.

De este modo, Regatas Corrientes se metió en los cuartos de final a donde esperará por
conocer su rival que dependerá del ganador de la serie de San Martín y Peñarol. Si los
correntinos avanzan, el Remero irá con Quimsa, si pasan los marplatenses, el rival será
Instituto.