El partido de la Victoria ratificó su vigencia tras 20 años en Corrientes

Dirigentes del Partido de la Victoria provenientes de distintas localidades de Corrientes se reunieron este fin de semana en la Capital provincial. El encuentro, informaron, sirvió para compartir y exponer «ideas y propuestas» de trabajo político de cara al año 2025 y en el marco de la «grave crisis económica producto de las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei, especialmente contra las y los trabajadores, jubilados y estudiantes» remarcaron.

Los asistentes acordaron emitir un documento que ratifique el rumbo histórico del Partido que lleva más de 20 años vigente en la provincia y también reafirmaron su apoyo a la figura de Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional.

En el evento se contó la presencia de dirigentes políticos de Santa Lucía, Esquina, Saladas, Bella Vista, San Lorenzo, Mercedes, Goya, Paso de los Libres, Capital y otros puntos de la provincia.
Entre todos hicieron un análisis de la actualidad de Corrientes y del país y coincidieron en la necesidad de «hacerle frente a políticas impulsadas por el Gobierno nacional que conduce Javier Milei y a las políticas de atraso que se utilizan en Corrientes con un modelo conservador y excluyente», declararon tras el encuentro.

Además asentaron que «el Partido de la Victoria mantiene y mantendrá la misma línea política que comenzó en 2003 con el lanzamiento de la candidatura de Néstor Kirchner a presidente que culminó con la llegada al poder de Néstor y Cristina (Kirchner) que le mejoró la vida a millones de argentinos. Estamos orgullosos de nuestra historia y por eso la venimos a ratificar una vez más» dijo el profesor Guillermo Gálvez, actual apoderado del partido.

Según adelantaron, el documento ratificará ideas como las de «seguir resistiendo con lucha frente a un gobierno nacional que viene lastimando gravemente al pueblo» y a su vez lo de «continuar trabajando para lograr el sueño de hacer crecer a nuestros barrios, comunidades y Municipios generando trabajo, oportunidades, inclusión y derechos sociales y laborales, políticas de salud y de género para proteger a las mujeres y otros sectores desprotegidos que es lo que Corrientes necesita» sostienen.

Además dejaron en claro su postura en temas sensibles como trata de personas y narcotráfico. «Que la Justicia deje de perseguir perejiles y se dediquen en serio a resolver el caso Loan» reclamaron desde el Partido de la Victoria.

Por último manifestaron su malestar con la aprobación de la Ley Bases, y el veto a las leyes de incremento de fondos para jubilados y para universidades por parte de diputados y senadores correntinos que «van siempre a contramano de lo que necesita el Pueblo» remarcaron.