Corea del Norte lanzó globos con basura y excremento a Corea del Sur
En medio del conflicto entre los países, el Ejército surcoreano informó que Corea del Norte lanzó más de 260 globos con deshechos y hay alerta en la zona. Las autoridades le solicitaron a sus residentes que permanezca en sus casas y que no se acerquen a las bolsas que llegan atadas.
De acuerdo a lo informado por la agencia surcoreana Yonhap, todo sucedió tres días después de que el gobierno amenazó con enviar “montones de porquerías” a través de la frontera en represalia por los folletos contra el régimen de Kim Jong-un que unos activistas surcoreanos habían enviado al país vecino a principios de mes.
“Montones de papel usado y basura pronto se esparcirán por las zonas fronterizas y en el interior de la República de Corea y experimentará directamente cuánto esfuerzo se requiere para eliminarlos”, dijo el viceministro de Defensa de Corea del Norte, Kim Kang Il, en una declaración a medios estatales este domingo.
Finalmente, en la noche de este martes, comenzaron a llegar globos con basura y excremento en el norte de Seúl, la capital de Corea del Sur, y en la región fronteriza. Es por eso que ahora las autoridades provinciales solicitaron “abstenerse de realizar actividades al aire libre”.
Asimismo, le pidieron a los vecinos que presenten un informe en la base militar o comisaría más cercana si detectaban un objeto no identificado.
En las imágenes que se viralizaron en redes se pueden ver bolsas de basura atadas con una soga a globos blancos de gran tamaño. Según informaron, se encontró papel higiénico, tierra y baterías, entre otras cosas. Además, la agencia de noticias Yonhap informó que “algunos de los globos caídos llevaban lo que parecen ser heces a juzgar por su color oscuro y su olor”.