Valdés, sobre el Presupuesto: «Hasta ahora vimos un discurso político, no los números»

El gobernado de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió este lunes a la presentación del Presupuesto 2025 del presidente Javier Milei.

«Escuche el discurso político del presidente, el debate se va a dar en el Congreso una vez que se conozcan los números», señaló el mandatario en el marco de la inauguración de las oficinas de la nueva sede de la Dirección de Catastro en el Centro Administrativo. 

«Cuando uno dice un presupuesto, no es un discurso, sino que son números. Vamos a mirar los números y después vamos a tener una conclusión», precisó. 

Del mismo modo, Valdés comentó que los recursos de la provincia en el último mes «bajaron un 15%».

Sin embargo, dicha reducción «no afecta nada a la política salarial de los correntinos», destacó. 

Sobre el presidente Milei dijo que «él tiene la responsabilidad de administrar el estado por ahora estamos yendo por un rumbo difícil, pero el correcto». 

PEDIDO DE MILEI

Con una puesta en escena inédita, el presidente Javier Milei presentó este domingo en el Congreso el proyecto de Presupuesto 2025, que tiene como “piedra basal” el déficit cero y será el “más radicalmente distinto de este siglo”, según resaltó a lo largo de su discurso. Lo hizo con un fuerte mensaje hacia los gobernadores, a quienes les advirtió que para garantizar la baja del gasto público consolidado deben hacer un ajuste de 60 mil millones de dólares.

“A los gobernadores les digo: cumplir el compromiso de bajar el gasto público consolidado a 25 puntos del PBI requiere que las provincias, en su conjunto, hagan un ajuste adicional de 60.000 millones de dólares. Nosotros ya hemos cumplido nuestra parte del acuerdo, ahora faltan ustedes”, apuntó´