Pidieron precaución con la quema de pastizales ante la sequía
La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi encabezó la conferencia de prensa junto a los bomberos voluntarios de la ciudad con la intención de renovar el convenio de colaboración con el personal que realiza las guardias en el cuartel local.
Además, el encuentro sirvió para bajar un claro mensaje de prevención para evitar la quema ante la situación de sequía que está atravesando la región. «Realizar cortafuegos, mantener limpios los campos, no arrojar basura ni quemarla, son algunas de las acciones necesarias que debemos tomar» recordó la mandataria.
Sobre este punto, la intendente Bazzi recordó que en los primeros meses de su gestión, el avance del fuego produjo pérdidas y daños en el sector productivo. A esto agregó que en este momento se encuentra prohibido la quema en todo el territorio provincial, también acercó a los periodistas presentes una copia de la Ley provincial 5590 de manejo de fuego.
En cuanto a ordenanzas, se anunció que se comenzará a trabajar en la aplicación de multas a las personas que inicien un incendio de pastizales.
Pedido de colaboración
Por su parte, el comandante de los Bomberos Voluntarios, Hugo Leguizamón, explicó que el panorama no es nada alentador así que pidió compromiso y responsabilidad a los propietarios con el manejo de fuego, recordando una vez más que en este momento está prohibido la quema de pastizales por los pronósticos de sequía.
Con respecto al accionar de los bomberos, Leguizamón solicitó a la población la colaboración y el aporte de datos precisos cuando se denuncian focos de incendio. “Hay veces que las personas que llaman tratan de mala manera al personal de guardia, necesitamos datos precisos para trabajar de manera correcta” explicó.
Por último, se recordó que está tipificado como un delito penal en la ley antes mencionada provocar un incendio de manera intencional sin autorización de las autoridades correspondientes y el control adecuado.