Luis Villalba se prepara para la media maratón de Buenos Aires

El atleta se viene preparando para competir en Buenos Aíres el próximo 25 de agosto, en la media maratón 21 K. Repasamos junto a él como fue su carrera en el atletismo, sus comienzos, triunfos, lesiones y sus desafíos para el futuro.

Luis Villalba comenzó en el deporte con calistenia entre el 2014 y 2018, luego comenzó con el atletismo en la pista de atletismo del complejo Julio Cesar Cossani. La primera vez hizo 30 vueltas, alrededor de 10 kilómetros, al otro día le dolían las piernas “mis amigos me dijeron que estaba loco”.

En ese momento descubrió su pasión por el atletismo, en el año 2019 compitió en 5 K y lo hizo en 20 minutos. Su amigo, Carlos Correa le sugirió sumarse al deporte porque le vio potenciar.

Luego de la pandemia, en el año 2021 corrió en 12 kilómetros, allí hizo una autocritica porque se presentó a competir en una categoría sin tener un mejor tiempo en la categoría anterior. Pese a esto terminó segundo en su categoría y tercero en la general con dos atletas locales.

En el 2022, comenzó a correr en el Team de Matías Robledo y logró ganar el Circuito Correntino de Running. Este año lo recuerda como un año difícil, porque estaba en el profesorado de Educación Física y tenía que trabajar para sustentar las competencias.

En el 2023, debutó en la carrera Asics Golden Run donde corrió 21 k y marcó el tiempo de 1:20:00. A la par estudiaba el primer año del profesorado de Educación Física, pero una lesión en la carrera del Toropí que lo alejó hasta fin de año de las pistas.

En la actualidad se está entrenando solo, preparándose en la teoría del entrenamiento físico, en tanto que el entrenamiento de fuerza lo realiza junto a Gabriel Bertrán. También busca sponsors para poder participar en la media maratón de Buenos Aires con el objetivo de ir bajando los tiempos de carrera y a futuro es dedicarse al maratón y media maratón.