Estos destinos turísticos paradisíacos pueden desaparecer por el cambio climático

El cambio climático se convirtió en el fenómeno más peligroso del mundo. El principal motivo es que alteraría significativamente las condiciones en las que vivimos, ya que cada vez aumenta más el nivel del mar y se derriten más glaciares.

Esto quiere decir que habrá un impacto negativo sobre los distintos ecosistemas que conocemos. Y esto repercutiría a nivel económico y cultural, ya que algunos lugares podrían desaparecer.

Estamos atravesando un momento difícil para el planeta tierra, ya que el cambio climático sucede a la par de fenómenos extremos, los cual ya ha significado la pérdida de muchas vidas y, que en caso de no actuar a tiempo, podría ser mucho peor.

Un estudio de la UNESCO reveló que desde la década del 2000 los glaciares situados en 50 sitios del Patrimonio Mundial están retrocediendo a un ritmo alarmante por las emisiones de CO2.

Un estudio de la UNESCO reveló que desde la década del 2000 los glaciares situados en 50 sitios del Patrimonio Mundial están retrocediendo a un ritmo alarmante por las emisiones de CO2.

Cambio climático: cuáles son los destinos turísticos que podrían desaparecer

Estos son los destinos que podrían desaparecer por el cambio climático:

Islas Maldivas e islas del pacífico

Una proyección realizada por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) reveló que tanto las Islas Maldivas como otras islas del pacífico podrían desaparecer para el año 2100.

Asimismo, según un informe llamado “Ocean, Cryosphere and Sea Level Change”, el nivel del mar aumentará en 2050 entre 0,18 metros en un escenario con bajas emisiones de gases de efecto invernadero y 0,23 metros para un escenario de altas emisiones. Para 2100, se estima que podría subir entre 0,38 metros y 0,77 metros.

Por otra parte, en la revista Science Advances publicaron un artículo realizado por científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y la Universidad de Hawái, el cual indica que para 2060, toda la región sería inhabitable.

Venecia

Otro de los destinos más codiciados del mundo está en peligro. La región italiana se encuentra en una crisis de turismo, sumado a inundaciones y sequía. Es en ese sentido que la UNESCO propuso que se añadiera a la ciudad como uno de los sitios patrimoniales en peligro, aunque esto no se cumplió.

Glaciares y zonas montañosas

A través de un estudio de la UNESCO se reveló que desde la década del 2000 los glaciares situados en 50 sitios del Patrimonio Mundial están retrocediendo a un ritmo alarmante por las emisiones de CO2.

Entre estos lugares están glaciares cercanos al monte Everest y el último glaciar que queda en África, que están perdiendo 58.000 millones de toneladas anualmente. En la misma línea, tanto los glaciares del Parque Nacional Los Alerces de la región patagónica en Argentina como los del Parque Nacional Huascarán, en Perú se encuentran en peligro de desaparición.

Fuente: Ámbito Financiero