El Programa Estratégico-Participativo Bella Vista 2035 tuvo su segundo encuentro focalizado al desarrollo turístico

El Programa Estratégico-Participativo Bella Vista 2035 tuvo su segundo taller participativo este lunes 16 de septiembre por la tarde en el Salón Yapeyú del municipio local. En este encuentro se trató el segundo eje enfocado en el desarrollo turístico.

En el saludo inicial, la intendente Noelia Bazzi mencionó de este programa y todo el trabajo previo realizado para definir los ejes estratégicos principales para pensar el desarrollo de Bella Vista a futuro. Sobre el eje que se trató en la tarde del lunes comentó que es importante porque involucra a los miembros de la comunidad en el desarrollo de estos.

Por su parte, Marcelo Velázquez quien forma parte del comité Bella Vista 2035, fue el moderador de la reunión explicando como se definió al turismo como uno de los tres ejes para el desarrollo de la localidad. Al comenzar se mostraron los números del sector turístico actualizados al año 2023, momento en el cual se realizó el diagnóstico para el programa.

Según los números relevados el año pasado alrededor de 150.000 personas visitaron la localidad siendo la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva y los Carnavales los eventos más convocantes. Una vez conocidos los números actuales que incluyen números de plazas disponibles los participantes comenzaron el debate sobre el desarrollo turístico con vistas al futuro.

Según consta en el programa el turismo es visto como un motor de desarrollo provocando que los distintos gobiernos y entidades privadas, le otorguen una mayor atención promoviendo diferentes programas y actividades de fomento a la misma.

Cabe resaltar que además de sus fiestas, la localidad cuenta con un atractivo natural donde se destaca las barrancas del río Paraná, el turismo rural, la reserva paleontológica Toropí y el paleomuseo, en el aspecto histórico la localidad ofrece visitas al sitio de Punta Cuevas, lugar de batalla de la guerra de la triple alianza y el museo histórico de la ciudad. Por último, las delegaciones pueden visitar con confirmación previa las distintas fábricas que existen en la ciudad para conocer la fase productiva de esta.