Fuerte apuesta a capacitaciones de oficios en el Interior
El Ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri encabezó en Lavalle el lanzamiento de los cursos de capacitación para los municipios de la región Santa Lucía que adhirieron al convenio y de esta manera comenzar a formar mano de obra calificada en oficios que demandan dichas ciudades.
Cursos y localidades donde se van a dictar
Refrigeración, reparación de celulares y depilación serán los módulos que se activan mediante la articulación entre el citado Ministerio y la Subsecretaría de Empleo. Las localidades de Lavalle, Goya, Bella Vista, Carolina, San Isidro, Gobernador Martinez, Cruz de los Milagros y Cecilio Echeverría fueron las que suscribieron el convenio.
Con la presencia de los jefes comunales -Hugo Perrota de Lavalle, Noelia Bazzi de Bella Vista, Elvio Sanabria de Carolina, Fabricio Vargas de Cecilio Echeverría, Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros, Carlos Martínez de San Isidro y Gerardo Pérez de Gobernador Martínez- se suscribieron los convenios.
Olivieri: «A través de nuestra relación constante con los municipios, vimos la gran demanda de oficios tradicionales y otros que están a punto de extinción«
“A través de nuestra relación constante con los municipios, vimos la gran demanda de oficios tradicionales y otros que están a punto de extinción como el del tornería, pero que son sumamente necesarios y escasos como sucede en Ituzaingó, donde con la instalación del puerto será muy requerido. Hoy estamos en Lavalle para que toda la Región Santa Lucía pueda contar con los cursos de Refrigeración, Reparación de Celulares y Depilación”, expresó el ministro Olivieri.
Agregó que no basta solamente con capacitarse en el oficio mismo, sino que también deben aprovechar la oferta para optimizar la venta o el emprendimiento en redes sociales y darle un plus en lo que significa la atención y los detalles en la tarea que emprende cada trabajador independiente.
“Muchas veces las redes sociales o el boca a boca son multiplicador de cómo hacemos un trabajo, es decir, si somos prolijos trabajando, respetuosos, cordiales, eso es muy importante tener en cuenta para que sigamos teniendo clientes y que confíen en nosotros”, aconsejó.