El arzobispado de Corrientes emitió un comunicado tras boda trans

El documento se conoció minutos antes de las 14 de ayer domingo 8 de febrero en las redes sociales de la Arquidiócesis de Corrientes.

Está vinculado a la celebración del Sacramento del Matrimonio en la parroquia Nuestra Señora de la Pompeya, en la ciudad de Corrientes.

Allí, contrajeron matrimonio dos personas que biológicamente nacieron hombre y mujer, pero su elección de vida fue el sexo opuesto.

La ceremonia se realizó el 28 de enero pasado en el recinto religioso católico de avenida Gdor. Ruiz AL 2.200 (Continuidad de av. Armenia)

Texto del comunicado

«Ante la reciente celebración de un rito matrimonial de estado público, el Arzobispado de Corrientes desea compartir las siguientes aclaraciones:

La lglesia, como madre y maestra, cuida con especial solicitud la celebración de los sacramentos. En particular, recuerda que el matrimonio cristiano, en cuanto sacramento, requiere el cumplimiento de determinadas condiciones esenciales para su validez y licitud, tal como lo establece el Derecho Canónico y la tradición viva de la lglesia.

La omisión de estas condiciones no solo desvirtúa el significado profundo del sacramento, sino que también puede generar confusión en la comunidad de los fieles.

Por ello, el Arzobispo de Corrientes realizadas las consultas, procede conforme a lo dispuesto por el Derecho Canónico actuando de oficio, con las advertencias convenientes y medidas canónicas disciplinarias formales que pudieran corresponder, dado que en esta Sede Arzobispal en ningún momento se recibió la documentación eclesiástica correspondiente a las formalidades requeridas para el tratamiento de estos casos.

Reafirmamos nuestro compromiso de una lglesia que acoge, acompaña y camina junto a las personas, siempre en fidelidad al Evangelio, a la doctrina de la lglesia y al orden jurídico que asegura la correcta y fructuosa celebración de los sacramentos.

CORRIENTES, 8 de Febrero de 2026.

Arzobispado de Corrientes.