
Se realizó la XV edición del Concurso de Pesca Variada Embarcada «Los Naranjeros»
Con un clima festivo y un marco de camaradería, la Barra Pesquera «Los Naranjeros» celebró este fin de semana la XV edición del Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución, en adhesión a la fundación de la localidad, que este año tuvo un significado especial al conmemorarse recientemente el bicentenario de la ciudad correntina.


El evento se desarrolló en tres jornadas: comenzó con la conferencia de prensa y recepción de los equipos participantes, y tuvo su punto culminante el domingo 8 de junio con la tradicional largada, el desarrollo del concurso y la cena de cierre en el Estadio Ciudad, donde también se llevó a cabo la entrega de premios.
La edición 2025 fue un verdadero éxito, con la participación de 94 equipos provenientes de distintos puntos del país. Se repartieron importantes premios y el primer puesto se alzó con una suma de 2.500.000 pesos. Contó con el apoyo de la Municipalidad de Bella Vista y el gobierno provincial.
El domingo por la noche se realizó una cena de camaradería donde se entregaron premios. Estuvieron presentes la intendente de la localidad Noelia Bazzi, el secretario de Turismo Gastón Pintos, las representantes culturales de las distintas fiestas de la localidad entre otras personas que acompañaron a los concursantes.
Ganadores del Concurso


El equipo ganador fue “OKUMA”, de la ciudad hermana de Villa Ocampo, integrado por Schervinsky Fabricio, Cainelli Jonatan y Fernández Jonatan, quienes lograron capturar 11 especies y alcanzaron un total de 1608 puntos. En el segundo lugar se ubicó el trío del Club Náutico y Pesca de Goya (Marzorrati Gerardo, Capelletti Marta y Arce Miguel), también con 11 especies, pero con 1600 puntos.
El tercer puesto fue para el equipo Pica Porá de La Leonesa, Chaco, integrado por Emiliano Rey, Federico Carbajal y Tichsler Alexander, con igual cantidad de especies capturadas y 1585 puntos.


En cuanto a los premios especiales, el reconocimiento a la pieza mayor fue para el equipo N°81 (Manuel Locatelli, Emanuel Benítez y Ramos Marcelo), gracias a la captura de un moncholo de 58 cm.
El menor mejor clasificado fue Santino Mazzaro, de solo 12 años, quien logró ubicarse en el puesto 63. La dama mejor clasificada fue Capeletti Marta, integrante del equipo subcampeón.
Entre los equipos locales, el mejor clasificado fue el equipo N°4, en el puesto 16, integrado por Jorge Sand, Maximiliano Sand y Haberle Fabricio.
El segundo mejor trío local fue el de Arturo Mata, Sebastián Nievas y Cristian Bianchetti (posición 21), mientras que el tercero fue el equipo de los Zoloaga: Marcelo, Rodolfo y Enzo, que finalizó en el puesto 25.
Finalmente, la Copa Challenger fue para el equipo Dorado Rabioso, que logró un puntaje acumulado de 3927 puntos entre sus tres tríos participantes.
La organización destacó el nivel de participación y agradeció a todos los equipos, instituciones y colaboradores por el apoyo, reafirmando el compromiso de seguir creciendo en esta tradicional competencia que ya es un emblema en la región.