Se definieron los cruces del provincial de fútbol

Quedaron definidas los cruces de cuartos de final del torneo Provincial de Clubes 2025 de fútbol y los cinco mejores equipos de la etapa clasificatoria siguen en carrera.

En la “costa del Uruguay”, los  cuatro favoritos superaron los octavos de final, mientras que en la «costa del Paraná» se dieron algunas sorpresas.

Barracas de Curuzú Cuatiá, el mejor equipo de la instancia de grupos, dejó en el camino a Atlético Sartuntún de Santo Tomé con un triunfo de 1 a 0 en la revancha.El gol de la clasificación lo marcó Julio Lugo. En el partido de ida habían igualado sin abrir el marcador.

Por su parte, Puente Seco de Paso de los Libres y San Lorenzo de Monte Caseros igualaron en la revancha 3 a 3, el equipo libreño había ganado como visitante 2 a 0 y por eso avanzó de ronda.

En tanto que Genaro Berón de Astrada de Santo Tomé eliminó a San Francisco de La Cruz con un resultado global de 6 a 3. En el partido de vuelta, disputado en Santo Tomé, igualaron 3 a 3.

Mientras Victoria de Curuzú Cuatiá venció a Porá Purajey de Sauce 3 a 0, el mismo resultado que se dio en la ida.

De esta forma, en esta llave del cuadro avanzaron los cuatro favoritos.

Los cinco mejores equipos de la fase de clasificación avanzaron a los cuartos de final

En la “costa del Paraná” se dieron algunas sorpresas. Sportivo Santa Lucía, que había ingresado como uno de los mejores segundos, dejó en el camino a Huracán Goya. Los dos partidos de octavos terminaon 1 a 1 y en los penales se impuso 5 a 4.

En tanto que Central Goya, que también se metió en la ronda eliminatoria como mejor segundo, eliminó a Empedrado con tiros desde el punto del penal (3 a 2). En Goya igualaron 0 a 0 y en Capital empataron en 1 tanto.

En el duelo entre equipos capitalinos, Curupay venció a Sacachispas 3 a 1 en el marcador global. En el primer partido se impuso 2 a 1 y en el segundo, como visitante en cancha de Huracán, ganó 1 a 0.

Por su parte, Mandiyú, cuarto en la fase clasificatoria, no tuvo problemas para eliminar a El Decano de Ituzaingó al ganar la revancha 11 a 0. En la ida también se había impuesto, pero 2 a 1.

Cruces
Los cuartos de final quedaron armados de esta forma:
Mandiyú vs. Sportivo Santa Lucía.
Curupay vs. Central Goya.
Barracas de Curuzú Cuatiá vs. Genaro Berón de Astrada de Santo Tomé.
Puente Seco de Paso de Los libres vs. Victoria de Curuzú Cuatiá.
Los equipos nombrados en primer término serán locales en las revanchas.